lunes, 9 de marzo de 2009

Derrota en Entre Ríos


2 - 0

La noche del domingo encontró al Unión de juanchi jugando un intenso partido frente a Gimnasia de Concepción en el cierre de la 24º fecha de la fase clasificatoria del Torneo más federal del fútbol argentino. El partido terminó con un 2 a 0 para Gimnasia, va a sonar a escusa pero otra vez la mala suerte: expulsión en Unión y dos penales para el lobo.

El primer tiempo comenzó siendo favorable a los locales con diversas llegadas en los pies de Ojeda y Alvarez. Cerca de media hora de juego necesitó el Bicho para acomodarse en el campo de juego, generando escasas situaciones de riesgo en el área defendida por Kloster. El primer tiempo se iba con un 0 a 0 en el que todo Unión intentaba controlar el balón pero le costaba inquietar al fondo del lobo entrerriano.
En la segunda parte tampoco pudo entrar en juego y cada vez que tomaba posesión de la pelota no tenía profundidad. Fue así que, pasados los cinco minutos, Quiroga abrió el camino de la victoria del equipo local con un remate de cabeza.
Treinta y un minutos marcaba el reloj cuando el árbitro sancionó el primer penal para los locales. Giovenale se encargó pero su disparo se fue por arriba del travesaño. Pocos minutos más tarde, Fler tocó atrás para Aguiar quien intentó salir jugando, perdió el balón con Quiroga y debió cometer penal. Una vez más expulsaron al arquero de Unión y Giovenale esta vez no perdonó al joven Ocampo recién ingresado.
En los minutos finales del juego no dejaron mucho que contar, el local tuvo la pelota y el Bicho Verde no generó juego como para llegar al descuento.
En cuanto al planteo, ambos equipos fueron ofensivos y pensaron siempre más en el arco de enfrente que en el propio, algo que era lo único que le servía teniendo en cuenta la tabla de posiciones: los entrerrianos necesitan sumar para clasificarse y los sunchalenses deben escaparle a la promoción. Sin embargo, al equipo de Forestello le costó mucho crear peligro y no jugó como en las últimas fechas.

No hay comentarios: