lunes, 23 de febrero de 2009

La mala: fue empate... La buena: dos goles de Juanchi

Ayer a las 18 horas, Unión de Sunchales y Ben Hur igualaron en dos goles. Como ya es costumbre, Juan Manuel Cortez marco los goles del local, mientras que Olivera y Muñoz, convirtieron para los rafaelinos. Ambos terminaron con un jugador menos: Diego Aguiar fue expulsado en el conjunto sunchalense y Vaca recibió la roja en la visita.

Si bien el partido arrancaba con una llegada de Ben Hur desde afuera, en los primeros quince minutos de juego ninguno de los dos era claro con la pelota al momento de generar peligro. Sin embargo, pasados los veinte Cuello buscó en profundidad a Bonaldi por la derecha, el volante llegó hasta el fondo y, con mucha comodidad, mandó un centro a media altura al primer palo. Por allí ingresó Juanchi, bien ubicado, libre de marcas, que le dio de bolea y la mandó al fondo de la red. Así se marcaba el 1-0 para el equipo alvbiverde que aprovechó al máximo la primera aproximación. En treinta minutos y después de haber llegado al gol Unión jugaba mejor que su rival.
Más tarde la jugada vino por izquierda, tocaron el ken Cortes y Diego Olivera quien desbordó y tiró un centro al que Salteño no llegó, pero ante un rebote en un defensor, nuevamente el goleador Cortes se acomodó y remató cruzado marcando el 2 a 0. El centrodelantero volvió a mostrar su capacidad goleadora, sacando un remate seco que se metió en el ángulo inferior derecho del arco. Inatajable para Taborda.
Lo que restó del juego fue del Bicho Verde que a través de desbordes por lo laterales estuvo muy cerca de marcar el tercer gol de diferencia.

Unión jugaba mejor que su rival y apenas arrancó la segunda parte un remate de Togachinsco, después de una buena jugada por el medio de Romay, se fue apenas desviado. Sin embargo, el complemento tuvo dos ingredientes que incidieron en el resultado:
○ A los catorce minutos se produciría el primer hecho ya que Diego Aguiar vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo de juego. El arquero primero fue amonestado por protestar, luego por no usar canilleras y se tuvo que ir a los vestuarios dejando a los sus suyos en inferioridad de condiciones cuando aún restaba más de media hora de juego.
○ Diez minutos más tarde y tal como ante Santamarina, un penal clarísimo sobre Juan ken Cortes no fue sancionado por Trucco y Unión perdía una nueva posibilidad de ampliar diferencias.

A partir de aquí Ben Hur comenzó a inquietar al fondo Albiverde. Pasada la media hora del segundo tiempo, un error en el sector central del campo de juego hizo que la pelota saliera rechazada hacia la izquierda donde sólo se encontraba Acosta que recorrió unos metros y sacó el centro para que Olivera marque el 2 a 1. Dos minutos más tarde una jugada similar terminó en una tapada Diego Nuñez (ingresó para defender el arco local) y un remate elevado cuando se jugaba el rebote. A los cuarenta y cuatro llegó un centro cruzado sobre el área de Unión, Nuñez intentó rechazar y el rebote pegó en Muñoz que cuando logró frenarse se encontró con la pelota en los pies para empujarla marcando el 2 a 2 definitivo.

El equipo está jugando bien, pero las cosas no siempre salen como uno las planea. Una expulsión, una falla del árbitro y un mal rechazo fueron fundamentales para que Unión se quede con las manos vacías a pesar de los dos goles que nacieron de los pies del goleador (que ya llegó a ocho en el campeonato).

No hay comentarios: