lunes, 27 de abril de 2009

SE HACE MONÓTONO...

Menos mal que queda sólo una fecha para la finalización del torneo, porque otra vez Juanchi fue figura: gol y asistencia en la victoria frente a Patronato.


Fiel a su estilo de juego, el equipo de Forestello fue más que su rival: mucha gente en ataque, criterio en el manejo del balón y, como siempre, Cortes moviéndose por todo el frente de ataque preocupando a toda la defensa rojinegra.
Pese a ello, cuando los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego Urresti clavó un zurdazo desde 35 metros al segundo palo de un sorprendido Núñez y estampó el 1 a 0 para la visita.
El partido recién arrancaba y Unión tuvo que salir en busca del empate desde muy temprano. Los intentos fueron varios: primero un cabezazo de Charra que se fue desviado, luego otro cabezazo de Juan Cortes tras centro de Bonaldi que se perdió apenas arriba del travesaño, más tarde Romay quedó cara a cara con Bértoli, pero el arquero lo evitó con una gran atajada.
El empate llegaría recién a los 35 minutos, cuando Juan Manuel Cortes sacó a relucir su capacidad goleadora. Como en toda la tarde, el Ken le ganó la espalda a Zuvinikar y fue más rápido para ganarle la pulseada a Bértoli, quien cuando salió a achicar no tuvo más remedio que buscar el balón en su propio arco.
Tal como publicó un colega: “Ese gol fue un inflador anímico para los sunchalenses” (Diario Época) y agregó: “el goleador solucionó el problema. Empató el match y, de repente, el desarrollo se tornó parejo, con ocasiones de riesgo en las dos áreas”.
Otros medios también fueron contundentes con la gran actuación de juanchi: “era el dolor de cabeza para la defensa del rojinegro” (Sunchales Hoy).

Durante el segundo tiempo el dominio absoluto fue del bicho verde, que pudo pasar al frente con un tiro desde los doce pasos ejecutado por Real, pero Bértoli contuvo el tiro.
Pese a ello, Unión no bajó los brazos y poco a poco crecía en el juego, aunque no podía materializarlo en el resultado. La merecida victoria llegó a los 81 minutos, cuando Triverio ganó de cabeza, tras un centro de Juanchi, y decretó el 2-1. Sí, Como ya lo había hecho en el clásico ante Libertad, Forestello acertó con el ingreso del volante.
Pocos minutos después, Segovia tuvo el tercero con un disparo lejano, sin Bértoli en el arco, pero salió cerca del palo derecho.

Jugando en un buen nivel, Unión volvió al triunfo justo ante uno de los mejores equipos del campeonato. Lo cierto es que el equipo de Juanchi ya se prepara para despedir la temporada frente Gimnasia de Concepción del Uruguay como local. ¿Qué queda por jugar? Libertad y Unión tienen 38 puntos y una victoria dejaría a los albiverdes en mejor posición que su clásico rival, lo que sería un buen consuelo. Además, un gol pondría a Juanchi (con 13 anotaciones) en la segunda posición de la tabla general de goleadores del torneo según la página oficial de AFA.
EN LA FOTO: LOS GOLEADORES FRENTE A PATRONATO...

No hay comentarios: