lunes, 20 de abril de 2009

Permanencia asegurada

Unión cayó ante Sp. Ben Hur por 1 a 0 pero otros resultados le permitieron zafar de la promición.

En un encuentro correspondiente a la 30ª fecha del Torneo Argentino A el equipo sunchalense se enfrentaba a Ben Hur. El partido pintaba como una verdadera batalla, puesto que ambos equipos estaban realmente comprometidos con la promoción. Sumado a esto, los antecedentes entre las hinchadas no eran los mejores: en una oportunidad las barras se agarraron a cascotazos y la policía intervino con balas de goma. Otra vez, en cancha de Union, las hinchadas se cruzaron y se pegaron con palos, cascotes y botellas, hubo mas de 150 detenidos y el partido finalmente fue suspendido.

Sin embargo y a pesar de estos condimentos, el partido dio poco para comentar. Durante el primer tiempo el equipo de Juanchi fue dominado por el equipo local, que llegó a la conquista apenas pasado el primer cuarto de juego. Luego de un centro de Baudino que conectó Acosta, los rafaelinos tomaron una ventaja justa ya que fueron un poco más que Unión que apenas inquietó la zona defensiva de Ben Hur.
En la segunda parte los alviverdes de Forestello tuvieron una leve recuperación que no alcanzó para igualar el marcador. La más clara estuvo en los pies de Juanchi pero esta vez el gran goleador perdonó a Taborda.
Unión sufrió una dura derrota después de varios partidos en los que mantuvo un gran juego y resignó la posibilidad de zafar de la promoción por sus propios medios. Sin embargo, en el clásico mendocino, el Deportivo Maipú derrotó a Gimnasia por 3 a 0 y de esa manera le aseguró a Unión la permanencia en la categoría.

No hay comentarios: