domingo, 25 de noviembre de 2012

Una de Cal y una de Arena


Por la duodécima fecha del torneo Argentino B de futbol, Boca Río Gallegos perdió frente a Germinal de Rawson por 2 a 0. La buena noticia es que Juan Manuel Cortes jugó unos minutos y se mostró recuperado del desgarro.

Germinal de Rawson le dio la tercera bofeteada consecutiva a Boca Río Gallegos en el campeonato. Le gano en el Defensores del Carmen 2 a 0 y extermino el invicto xeneixe de 30 cotejos sin perder en tierra santacruceña (28 por el TAB y 2 por Copa Argentina). El conjunto chubutense plantó dos líneas de cuatro, un enganche y un delantero, sabiendo que la gran obligación la tenía Boca, mientras que el equipo que dirige Busciglio puso tres en el fondo, cuatro mediocampistas y tres delanteros, mostrando una clara iniciativa de ir a buscar un triunfo que lo lleve nuevamente a lo más alto de la zona, lugar que perdió hace siete días al caer ante Deportivo Madryn. Si bien Boca tuvo la pelota y fue el equipo que mas llevó peligro al arco rival, no llegó a ser profundo y la visita lo complicaba en cada contra bien manejada. En dos de esos contragolpes, Béliz y Galán sellaron el marcador para Germinal.
La buna noticia es que Juan Manuel Cortes se mostró recuperado del desgarro que sufriera hace casi un mes y que lo mantuvo alejado de las canchas. Al respecto la página oficial del club xeneize destacó la vuelta de Juanchi al equipo: “Juan Manuel Cortes regreso de su lesión. Boca lo necesitaba. El andamiaje del equipo padeció su ausencia. Porque Juanma entro y volvió a elegir el próximo destinatario de la pelota antes de recibir la misma. Pese a que el desgarro le quito ritmo futbolístico, la sapiencia, la experiencia y la calma del “patas largas” pueden contribuir en la causa azul y oro”.
El xeneixe deberá sobreponerse rápidamente a la adversidad porque los ajetreados calendarios indican que este miércoles 28 deberá enfrentar a Cipoletti en Río Negro por la tercer ronda de la Copa Argentina.

Posiciones: Madryn 21 puntos; Boca 20; CAI 19; Racing 17; Newbery 14; Germinal 13; Huracán de Comodoro 11; Huracán de Gregores 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora que estas bien rompela como siempre....