jueves, 25 de octubre de 2012

Copa Argentina: debut y goleada


Boca Río Gallegos comenzó su participación en la edición 2012/2013 de la Copa Argentina con un contundente 5 a 1 frente a Huracán de Gobernador Gregores.


El inicio de esta versión fue impecable para el equipo de Busciglio enfrentando en la primera eliminatoria de la Copa a Huracán GG. Por supuesto que el viento no podía faltar a la cita del duelo de santacruceños. El partido comenzó con un Boca avasallante que, a los cuatro minutos, dispuso de una ocasión de gol con un disparo de Sosa. Diez minutos mas tarde se abrió el marcador cuando Ávila definió ante la mirada del arquero Acevedo. A los veinte Villarino tiró un centro que Sosa conectó con una media chilena para poner el 2 a 0 para el dueño de casa.
Sin embargo Boca no se relajó, siguió buscando, tocando, jugando. Juanchi fue fundamental en ese buen juego que desplegaba el xeneize y los medios locales lo destacaron: “contando con el cerebro de Paulo Ferreyra y de Juan Cortes para resolver en escasos segundos lo que la jugada reclamaba. Un pase peinando la gramilla. Una devolución inminente. Un toque lateral. Una habilitación en largo a espaldas de los centrales rivales. En fin, Cortes y Ferreyra, veteranos de grandes luchas, antes de recibir el balón ya conocen bien quien será su interlocutor futbolístico. Lejos, ambos, lectores intelectuales de los libros del partido”.
En tiempo de descuento Olguín ganó en el área después de un corner y puso el 3 a 0 para irse tranquilos al descanso.
En el segundo tiempo Huracán, que poco había hecho, tuvo que salir a buscar, por lo que Boca se paró de contra para ampliar el marcador. Y así fue: a los veintiocho minutos Ávila selló el 4 a 0. Dijeron los medios santacruceños. “A todo esto Boca se sentía cómodo haciendo mover la pelota de un  lugar a otro, aprovechando el adelantamiento de  algunos defensores de la visita, y así fue que en una lujosa jugada asociada en la que participaron Juan Manuel Cortes jugando para Avila, éste para Ferreira, que lo ve entrando solo a Avila, quien con tiro cruzado, sentenciaba la suerte de uno y de otro”.
A los treinta y tres minutos, luego de un tiro libre que pegó en el travesaño, Fiore descontó para la visita. Sobre el final, Sosa recuperó una pelota ante un error de la defensa y quedó mano a mano ante Acevedo, marcando el 5 a 1 final. Partido liquidado.

Por el Torneo Argentino B

El domingo se volverán a ver el Xeneize y el Globo gregorense, esta vez por el Torneo donde Huracán será local.

Ahora Jorge Newbery

En la segunda instancia de la Copa Argentina, Boca Río Gallegos enfrentará como local a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, quien empató 1 a 1 con Huracán de la misma ciudad. En la definición desde el punto penal, fue figura el arquero Tula para Newbery atajando el último penal a Cuffaro Russo, con el que le permitió ganar 5 a 4 y  avanzar a la siguiente instancia de esta Copa Argentina.


Fuentes consultadas y fotos: La Quimera de Santa Cruz, Diario La Opinión Austral, Diario Tiempo Sur, Diario El Periódico Austral, Acenso del Interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JUAN SEGUI CON FUERZAS Y ADELANTE CAPO.